Condenan a cadena perpetua a ocho autores del atentado contra el puente de Crimea

El tribunal también ordenó a los procesados ​​pagar más de 7.000 millones de rublos (cerca de 90 millones de dólares) en concepto de indemnización por daños materiales y morales.

Ocho acusados del atentado contra el puente de Crimea ocurrido en octubre de 2022 fueron condenados este jueves a cadena perpetua por un tribunal militar de Rostov del Don.

"El tribunal declaró culpables a los acusados ​​y los condenó a cadena perpetua", anunció el juez. La misma pena había sido solicitada por la Fiscalía. Además, la corte ordenó a los procesados ​​pagar más de 7.000 millones de rublos (cerca de 90 millones de dólares) en concepto de indemnización por daños materiales y morales.

Todos los procesados fueron acusados ​​de atentado y de adquisición y transporte ilegal de artefactos explosivos, mientras que dos de ellos también fueron acusados ​​de contrabando de artefactos explosivos. Todos los acusados ​​se declararon inocentes. El abogado de uno de ellos comunicó que apelará el veredicto.

En el caso figuran un total de 13 personas: ciudadanos de Rusia, Armenia y Ucrania. Ocho de ellas fueron detenidas, mientras las demás continúan en búsqueda y captura.