EE.UU. explica a los europeos el peligro de prolongar el conflicto en Ucrania

El secretario del Ejército de EE.UU. advirtió a las autoridades ucranianas y europeas del aumento de las capacidades de producción de misiles de Rusia, informa The New York Times.

El secretario del Ejército de EE.UU., Dan Driscoll, utilizó un creciente arsenal de armas de largo alcance de Rusia como medio de presión para convencer a Ucrania y sus aliados europeos de aceptar el plan de paz, promovido por Donald Trump, en una reunión en Kiev la semana pasada, afirmaron unos funcionarios occidentales a The New York Times.

Según las fuentes, Driscoll advirtió a las autoridades ucranianas y europeas de que Rusia había aumentado sus capacidades de producción, obteniendo la posibilidad de no solo disparar, sino acumular armamento de largo alcance. Funcionarios destacaron que, con sus afirmaciones, el secretario enviaba un mensaje claro de que se necesita un acuerdo de paz rápidamente, debido a la amenaza de misiles que podría asestar un golpe contundente a Ucrania.

La advertencia de Driscoll se encuentra en consonancia con la postura de la Administración estadounidense de que Rusia tiene ventaja en el conflicto y que Ucrania debe aceptar lo antes posible una solución pacífica. Al mismo tiempo, la evaluación de Washington sobre el aumento de la capacidad militar de Rusia preocupa tanto a los analistas, que afirman que esto podría acelerar la derrota del régimen de Kiev, como a los políticos europeos.