"Desestabilizará por completo el sistema político del país": Kremlin sobre el escándalo de corrupción en Ucrania

"La situación para Ucrania es muy difícil", declaró el vocero presidencial ruso.

El megaescándalo de corrupción que se desató en Ucrania y salpica al entorno cercano de Vladímir Zelenski "desestabilizará por completo" el sistema político en el país, pronosticó este viernes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Al comentar el caso, el vocero dijo que "en Ucrania se está librando un escándalo político, un escándalo de corrupción que, de hecho, ahora desestabilizará por completo el sistema político de este país".

De acuerdo con sus palabras, por ahora es difícil pronosticar las consecuencias de este escándalo, pero "es evidente que [serán] extremadamente negativas". "La situación para Ucrania es muy difícil", subrayó.

Las declaraciones de Peskov se producen después de que las agencias anticorrupción ucranianas registraran la casa del jefe de la Oficina del líder del régimen de Kiev, Andréi Yermak.

El propio Yermak declaró que presta toda la "colaboración"."Los investigadores no encuentran ningún obstáculo. Se les ha concedido acceso total al apartamento y mis abogados están presentes, colaborando con las fuerzas del orden", afirmó.

Escándalo

Para saber más sobre el megaescándalo de corrupción que atrapa a Zelenski, lea nuestro artículo