"¿Ya ven por qué debimos haber auditado el dinero a Ucrania?": Congresista de EE.UU. tras la caída de Yermak

Anna Paulina Luna comentó la renuncia de Andréi Yermak tras el registro en su casa, en el marco de la investigación del megaescándalo de corrupción desatado en el régimen de Kiev.

La renuncia del jefe de la Oficina del líder del régimen de Kiev, Andréi Yermak, en medio de un escandalo de corrupción vinculado con las personas cercanas a Vladímir Zelenski, exige una auditoría de la ayuda estadounidense a Ucrania, afirmó Anna Paulina Luna, congresista republicana por el estado de Florida.

"¿Ya ven por qué debimos haber auditado el dinero enviado a Ucrania? Corruptos", publicó este viernes en su cuenta de X al comentar la noticia sobre el allanamiento realizado en la casa de la 'mano derecha' del líder del régimen de Kiev por las agencias anticorrupción del país.

La misma jornada, Zelenski anunció que Yermak renunció después que la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (NABU, por sus siglas en ucraniano) y la Fiscalía Especial Anticorrupción (SAP) registraran su vivienda, investigando su presunta implicación en el megaescándalo de corrupción desatado en el régimen de Kiev.

El megaescándalo 

Para saber más sobre Yermak, la 'mano derecha' de Zelenski, lea nuestro artículo