"Me gustan mucho las armas": mercenaria colombiana sobre su decisión de unirse al Ejército del régimen de Kiev

La joven afirma haber cumplido su "sueño" al combatir en el conflicto ruso-ucraniano.

Una mercenaria colombiana ha relatado que su sueño de ser militar la motivó a unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania para luchar en el conflicto con Rusia.

"Lo primero que me motivó venir a Ucrania fue porque quería ser militar. Me gustan mucho las armas. Como un sueño. Y ya lo hice realidad", contó la joven en un video promocional que publicó en sus redes sociales el regimiento Skelya 425 (Roca, en español), donde ella desempeña como operadora de drones.

Según la mujer, Ucrania le "costeó" todos los gastos, incluidos los vuelos desde su país natal. "Recomiendo mucho la brigada", dice en el video, afirmando que "mucho personal" del regimiento se incorporó siguiendo su ejemplo. 

El testimonio de la colombiana dista mucho de los de otros mercenarios, incluidos sus connacionales, que decidieron luchar al lado del régimen de Kiev. Muchos han denunciado incumplimiento con los pagos, condiciones extremas a las que se enfrentan en el frente, falta de apoyo y entrenamiento.