El Gobierno estadounidense se siente muy optimista sobre las perspectivas de las actuales negociaciones destinadas a poner fin al conflicto ruso-ucraniano, según declaró este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
"Creo que la Administración se siente muy optimista", respondió la vocera a una pregunta sobre cuán cerca se encuentran a un acuerdo.
Leavitt señaló que el equipo de la Casa Blanca, compuesto del presidente Donald Trump, el vicepresidente J.D. Vance, el enviado especial Steven Witkoff, el secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Guerra, Pete Hegseth, "ha estado trabajando muy duro en este esfuerzo y todos ellos desean realmente que esta guerra llegue a su fin".
"Y así, ayer mismo, domingo, [...] mantuvieron conversaciones muy positivas con los ucranianos en Florida. Y ahora, por supuesto, el enviado especial Witkoff está de camino a Rusia", indicó.
Lo describió como "una especie de diplomacia itinerante" que la Administración Trump ha estado llevando a cabo, y en la que se habla por igual con ambas partes. La vocera mencionó que los puntos "sobre el papel" durante las conversaciones "se han refinado mucho", dejando a los propios negociadores revelar los detalles.
"Nos sentimos bastante bien y tenemos la esperanza de que esta guerra pueda finalmente llegar a su fin", expresó Leavitt.