"Muy optimista": Washington habla del estado de negociaciones sobre Ucrania

La vocera de la Casa Blanca evaluó positivamente la reunión con la delegación ucraniana.

El Gobierno estadounidense se siente muy optimista sobre las perspectivas de las actuales negociaciones destinadas a poner fin al conflicto ruso-ucraniano, según declaró este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

"Creo que la Administración se siente muy optimista", respondió la vocera a una pregunta sobre cuán cerca se encuentran a un acuerdo.

Leavitt señaló que el equipo de la Casa Blanca, compuesto del presidente Donald Trump, el vicepresidente J.D. Vance, el enviado especial Steven Witkoff, el secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Guerra, Pete Hegseth, "ha estado trabajando muy duro en este esfuerzo y todos ellos desean realmente que esta guerra llegue a su fin".

"Y así, ayer mismo, domingo, [...] mantuvieron conversaciones muy positivas con los ucranianos en Florida. Y ahora, por supuesto, el enviado especial Witkoff está de camino a Rusia", indicó.

Lo describió como "una especie de diplomacia itinerante" que la Administración Trump ha estado llevando a cabo, y en la que se habla por igual con ambas partes. La vocera mencionó que los puntos "sobre el papel" durante las conversaciones "se han refinado mucho", dejando a los propios negociadores revelar los detalles.

"Nos sentimos bastante bien y tenemos la esperanza de que esta guerra pueda finalmente llegar a su fin", expresó Leavitt.