Moscú denuncia que terceros países intentan obstaculizar sus relaciones comerciales con India

El portavoz del Kremlin detalló que, para asegurar la soberanía de ambos países, las interacciones comerciales de realizan en monedas nacionales.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expuso este martes la necesidad de que Rusia e India organicen sus interacciones comerciales de tal forma que no se vean afectados por aquellos países que pretenden poner obstáculos al desarrollo de la cooperación bilateral.

"Sabemos que hay algunos países, algunas entidades, que intentan poner obstáculos al desarrollo de nuestro comercio, así que mantengámonos fieles a nuestros propios intereses, ese es nuestro enfoque. Y estamos seguros de que la India comparte este enfoque", declaró el vocero.

Detalló que el volumen y las interacciones comerciales entre Rusia e India deben organizarse de modo "que no se vean afectadas por terceros países", por lo que casi todo ese comercio se realiza en monedas nacionales.

"Esto es muy importante porque garantiza nuestro comercio, estamos asegurando la soberanía de ambos países, Rusia y la India, y estamos asegurando nuestra cooperación comercial", subrayó.

Asimismo, indicó que ambos países han logrado garantizar el crecimiento del volumen comercial mutuo por más de 63.000 millones de dólares. "Pero el potencial es mucho mayor, y esperamos que antes de 2030 podamos alcanzar un horizonte de 100.000 millones de dólares", afirmó.