Putin: Los países que presionan económicamente a otros, tarde o temprano sufrirán pérdidas

El mandatario ruso señaló que "una vez que este entendimiento se asiente de forma completa y plena, esta práctica de presión externa desaparecerá".

Los países occidentales deben comprender que los intentos de ejercer presión económica sobre terceros, en algún punto, se convertirá en un problema para ellos mismos, según advirtió el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Aquellos que están tomando medidas para limitar la incorporación económica de terceros, tarde o temprano sufrirán pérdidas. Y creo que, una vez que este entendimiento se asiente de forma completa y plena, esta práctica de presión externa desaparecerá", aseveró el mandatario en una entrevista para India Today.

Asimismo, el mandatario se refirió a las presiones por parte de Estados Unidos a la India por la compra de crudo ruso. "No vamos a entrar en confrontación con nadie, simplemente estamos tratando de defender nuestros intereses legítimos", insistió.

En este sentido, detalló que, a pesar de los obstáculos derivados de las sanciones contra India y Rusia por su cooperación bilateral, "más del 90 %" de las transacciones y pagos entre ambos países se realizan en monedas nacionales. "Por supuesto, existen ciertas dificultades […] pero hay soluciones para ello y estamos trabajando en ello de forma constante", señaló.