El presidente de Rusia, Vladímir Putin, bromeó con periodistas del canal India Today, a los que concedió una entrevista con motivo de su visita al país sudasiático.
Al término de la entrevista, le confesaron a Putin que lo siguieron durante tres días y vieron que trabaja sin descanso, exactamente como el primer ministro indio, Narendra Modi, y a continuación le preguntaron si planeaba descansar al menos durante las fiestas navideñas.
"¿Quién trabajaba en servicios de inteligencia: yo o ustedes? Ustedes me seguieron tres días", bromeó el líder ruso, agradeciendo a las periodistas por su trabajo.
Este jueves, se publicó la entrevista que Putin concedió al canal India Today. En la conversación, se abordaron varios temas sobre la política exterior de Rusia, incluido el conflicto ucraniano, la cooperación entre Moscú y Nueva Delhi, la posibilidad del regreso de Rusia al G8 y su reunión con los enviados estadounidenses Steve Witkoff y Jared Kushner, entre otros.
- La visita de Putin a la India se realiza en medio de la presión que ejerce EE.UU. sobre el país sudasiático por los lazos que mantiene con Rusia. A finales de agosto, el mandatario estadounidense impuso un arancel adicional del 25 % a los productos de la India por la compra de petróleo ruso, elevando los gravámenes totales hasta el 50 %. Aunque el país asiático siguió comprando crudo ruso, comenzó a diversificar sus fuentes de suministro.