El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este jueves el respaldo de su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en la "defensa de la soberanía de Suramérica" y el rechazo a las agresiones de EE.UU. contra Venezuela y el resto de la región, amenazada por su inusual presencia militar en el mar Caribe.
"El presidente Petro es un hombre que ama mucho a Venezuela, porque sabe que somos un solo pueblo, el pueblo de Bolívar, el de la Gran Colombia, y agradezco de corazón (...) todo lo que hace por la defensa de la soberanía de Suramérica", señaló Maduro en una transmisión del canal estatal VTV.
Asimismo recordó que Petro es actualmente el presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y que en ese contexto "sabe que cuenta con Venezuela para refundar la Gran Colombia, más temprano que tarde, y para garantizar la soberanía y la paz de nuestro territorio". Estas declaraciones las hizo al hablar sobre una reunión del mandatario colombiano con sectores sociales venezolanos para rechazar la violencia contra Venezuela.