Hombre usa a sus padres de rehenes para evitar que la policía lo detenga

Contra el individuo pesaba una orden de detención por violencia doméstica contra su madre.

Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a un hombre en la localidad de Telde, en la isla de Gran Canaria, que retuvo a sus padres para evitar la ejecución de una orden de ingreso en prisión, informan medios locales este viernes.

Sobre el individuo pesaba una orden de búsqueda y detención por violencia doméstica hacia su madre, a la que tenía prohibido acercarse.

El atrincheramiento, ocurrido el 28 de noviembre, se produjo cuando la Policía fue alertada de que el hombre se encontraba cerca de la vivienda de la mujer, incumpliendo la orden de alejamiento. La madre del detenido confirmó a los agentes la presencia del sujeto en el entorno.

"Una bomba de butano"

Durante la intervención, el hombre apareció en una de las ventanas de la casa y, visiblemente alterado, gritó a los policías que había retirado las llaves y que no permitiría la salida de sus padres. En ese momento, amenazó con "reventar una bombona de butano" si intentaban acceder al inmueble.

Ante la gravedad de la situación y el riesgo para la integridad de los retenidos, se activó el protocolo de incidentes críticos. El detenido llegó incluso a subirse al alféizar de una ventana con la supuesta intención de lanzarse, lo que obligó a solicitar la intervención de un negociador especializado.

Tras más de una hora de conversación, el mediador logró que el individuo permitiera la salida de sus padres. Finalmente, el hombre accedió a abrir la puerta y fue detenido en el interior de la vivienda, acusado de delito de detención ilegal y quebrantamiento de condena.