El candidato a la Presidencia de Honduras, el centrista Salvador Nasralla, denunció este viernes que en el proceso de conteo de las elecciones del pasado domingo, en las que aún no se define un ganador para que ocupe la jefatura de Estado, se cometen irregularidades. Por este motivo indicó que pedirán el "voto por voto".
A través de X, Nasralla señaló que la compañía "ASD" contratada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso de votación, ha decidido "no meter" al conteo "cientos de actas" que lo favorecen para enviarlas a un "escrutinio especial". Además, alega que esta medida "ralentiza el ingreso de actas" de entidades como Cortés, Yoro, Atlántida y Colón, mientras "acelera" cuando entran actas rurales.
El candidato conservador del Partido Nacional, Nasry Asfura, se mantiene al frente de las polémicas elecciones con 1.127.782 votos (40,21 %) sobre Nasralla con 1.107.246 sufragios (39,48 %). En tercer lugar, con 541.387 votos (19,30 %), va la oficialista, Rixi Moncada, reporta El Heraldo.