Fuego hipersónico: Rusia asesta un duro golpe a la infraestructura militar y energética de Ucrania

Otro de los objetivos fue la infraestructura portuaria utilizada por las tropas ucranianas.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado de un ataque masivo lanzado contra objetivos militares y energéticos de Kiev.

"En respuesta a los ataques terroristas de Ucrania contra objetivos civiles en Rusia, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron esta noche un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance, tanto aéreas como terrestres, incluyendo misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal y vehículos aéreos no tripulados de largo alcance", reza el comunicado.

Según el organismo, los objetivos del ataque fueron las empresas del complejo militar-industrial ucraniano y las instalaciones energéticas que respaldan su funcionamiento, así como la infraestructura portuaria utilizada por las Fuerzas Armadas ucranianas.

Además, precisó que se lograron los objetivos establecidos y que todos los blancos designados fueron alcanzados.

El Ministerio de Defensa ha aclarado en reiteradas ocasiones que este tipo de ofensivas se realizan en respuesta a los ataques ucranianos contra infraestructura civil.

En los últimos días, Kiev ha atacado numerosos objetivos civiles en territorio ruso, y varios de estos bombardeos dejaron víctimas mortales entre la población civil.