El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Actor de 'Los juegos del hambre' responde a Tarantino por críticas de plagio

Publicado:
Josh Hutcherson interpreta a Peeta Mellark en la saga cinematográfica basada en los libros de Suzanne Collins.
Actor de 'Los juegos del hambre' responde a Tarantino por críticas de plagio

El actor estadounidense Josh Hutcherson respondió a las acusaciones del cineasta Quentin Tarantino, quien sostiene que el libro 'Los juegos del hambre' es un plagio de la novela japonesa 'Battle Royale' (1999) y de su adaptación cinematográfica 'Juego sangriento' (2000). Hutcherson argumentó que ambas obras forman parte de una tradición creativa más amplia.

"Hay temáticas similares, por supuesto. Pero, tú sabes, todo el mundo toma prestado algo de todo mundo", dijo Hutcherson a la revista Variety.

El actor de 33 años interpreta a Peeta Mellark en la serie de películas basada en los libros de Suzanne Collins, a quien Tarantino acusó de plagiar la obra del escritor japonés Koushun Takami y el largometraje dirigido por Kinji Fukasaku.

"No entiendo como el escritor japonés [Takami] no demandó a Suzanne Collins hasta desahuciarla. Simplemente, plagiaron el maldito libro", comentó Tarantino durante un episodio de 'The Bret Easton Ellis Podcast'.

Ambas series comparten un mismo punto de partida: la violencia entre adolescentes convertida en espectáculo y mecanismo de control social, coincidencia que Tarantino criticó.

"Los estúpidos críticos de libros no van a ir a ver una película japonesa llamada 'Juego sangriento', así que nunca le llamaron la atención [a Collins] por eso. Hablaban de que era lo más original que habían leído nunca. En cuanto los críticos de cine vieron la película, dijeron: '¿Pero qué diablos? Esto es solo una versión de 'Juego sangriento' apta para niños'", expresó.

En este sentido, la propia Collins reconoció que solo oyó hablar de la obra japonesa poco después de terminar su primer manuscrito.

"Nunca había oído hablar de ese libro ni de ese autor hasta que entregué el mío. En ese momento, me lo mencionaron y le pregunté a mi editor si debía leerlo", declaró la autora a The New York Times en 2011. "Él dijo: 'No, no quiero ese mundo en tu cabeza. Simplemente sigue con lo que estás haciendo'", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7