"¡Venezuela no está sola!": Maduro destaca la unión mundial en solidaridad con su país ante las agresiones de EE.UU.

Este sábado se celebró en varios países la Jornada de Solidaridad con Venezuela, en rechazo a las políticas de Washington contra Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la participación de miles de personas en la Jornada Mundial de Solidaridad contra la agresión de Estados Unidos al país bolivariano, que se celebró este sábado en distintas partes del mundo.

"Qué extraordinario ver a los pueblos del mundo unidos, en apoyo a los venezolanos y venezolanas […] Ha sido un hecho histórico en el que millones de hombres y mujeres se han convertido en un tejido de fuerza gigantesca, diversa y espontánea", escribió el mandatario en su cuenta de Telegram.

"¡Venezuela no está sola! ¡Ningún imperio podrá silenciar nuestra voz!", añadió.

En más de 60 ciudades de Estados Unidos se llevó a cabo la Jornada de Solidaridad con Venezuela, en la que rechazaron las agresiones del Gobierno de Donald Trump en la región del Caribe y el Pacífico.

En este contexto, los manifestantes exigieron a Washington dejar de usar los fondos públicos para la compra de armas y la promoción de guerra, y atender en su lugar las problemáticas de los estadounidenses.

En América Latina, países como Chile, Guatemala, Costa Rica y Cuba también registraron manifestaciones en apoyo al pueblo venezolano y en rechazo a las medidas de Washington. 

También en Italia, la República Democrática del Congo y España se realizaron protestas para condenar las políticas estadounidenses.

La agresión de EE.UU. en síntesis