Bradley y Stryker: 'la dieta' cotidiana del 'Kaláshnikov volador' ruso (VIDEO)

Según el fabricante ZALA, los drones Lancet han demostrado una gran eficacia precisamente contra este tipo de objetivos.

La empresa rusa ZALA, fabricante de los drones kamikaze Lancet, ha difundido un nuevo video en el que muestra cómo sus sistemas impactan contra blindados occidentales en el frente de la operación militar especial. Se reporta que las unidades de los complejos de reconocimiento y ataque Lancet han destruido al menos 34 vehículos de combate de infantería Bradley y 16 blindados Stryker de fabricación estadounidense.

En informes previos se señalaba que estos modelos, suministrados a las Fuerzas Armadas de Ucrania —más de 300 Bradley M2 y al menos 190 Stryker—, debían convertirse en un elemento clave para reforzar la movilidad y la capacidad de combate del régimen de Kiev, si bien se han convertido en blanco frecuente, no solo del Lancet, sino de otros drones de ataque rusos.

El fabricante ruso subraya que los Lancet, conocidos también como 'Kaláshnikov volador', han demostrado una elevada eficacia, precisamente contra este tipo de objetivos. En total, ZALA indica que ya hay más de 430 videos que documentan episodios confirmados de destrucción de blindados ucranianos —transportes de tropas y vehículos de combate de infantería— mediante los drones Lancet.

Si quiere saber más sobre el 'Kaláshnikov volador', lea nuestro artículo.