El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sydney Sweeney pone los puntos sobre las íes y habla de su polémico anuncio de jeans

Publicado:
Sweeney se definió como una persona que "lidera con amabilidad" y subrayó que está abordando las reacciones negativas a la campaña para aclarar su postura y disipar la negatividad.
Sydney Sweeney pone los puntos sobre las íes y habla de su polémico anuncio de jeans

La actriz Sydney Sweeney, mundialmente conocida por su papel en Euphoria y nominada al Emmy, aportó sus comentarios y reflexiones sobre su controvertida campaña publicitaria de vaqueros de la marca American Eagle, que fue tachada de racista al jugar con las palabras 'jeans' y 'genes', que en inglés se pronuncian del mismo modo.

"Sinceramente, me sorprendió la reacción", afirmó la celebridad en una entrevista con People. "Lo hice porque me encantan los vaqueros y la marca. No apoyo las opiniones que algunas personas han decidido asociar a la campaña. Muchos me han atribuido motivos y etiquetas que, simplemente, no son ciertos", agregó.

Además, Sweeney se definió como una persona que "lidera con amabilidad" y subrayó que está abordando las reacciones negativas a la campaña para aclarar su postura y disipar la negatividad.

"Cualquiera que me conozca sabe que siempre intento unir a las personas. Estoy en contra del odio y la división", expresó la actriz. "En el pasado, mi postura ha sido la de no responder nunca a la prensa negativa o positiva, pero recientemente me he dado cuenta de que mi silencio con respecto a este tema solo ha ampliado la división, en lugar de cerrarla. Así que espero que este nuevo año se centre más en lo que nos une, y no en lo que nos divide", añadió.

Previamente, en una entrevista con la revista GQ la estrella comentó brevemente el escándalo. "Hice un anuncio de vaqueros. La reacción fue sin duda una sorpresa, pero me encantan los vaqueros. Solo llevo vaqueros. Literalmente, voy en vaqueros y camiseta todos los días de mi vida", afirmó la actriz.

  • En el polémico video promocional, la actriz de 28 años hace uso del juego de palabras 'jeans/genes', cuya ambigüedad fonética fue recibida con repudio y acusaciones de racismo e incluso de propaganda nazi, en un país donde la frase 'genes estupendos' se utilizaba históricamente para celebrar la blancura y la delgadez como indicios del atractivo físico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7