"Desperdiciar a ucranianos como balas": El Kremlin comenta el plan de la UE para robar activos rusos

Los países europeos están aferrados a la idea de costear el conflicto con Moscú "con dinero ruso", señaló el vocero del Kremlin.

Los activos rusos congelados que la Unión Europa (UE) busca confiscar para financiar un préstamo a Kiev serían "suficientes" para que el bloque pueda "desperdiciar ucranianos como balas durante un par de años más", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista al periodista Pável Zarubin emitida este domingo.

El vocero señaló que los países europeos están aferrados a la idea de costear el conflicto con Moscú "con dinero ruso", aunque, -recordó- la iniciativa choca con la oposición en Bélgica, que tiene la mayor parte de los activos de Rusia, alrededor de 193.000 millones de euros (224.700 millones de dólares). Bruselas alega que enfrentará riesgos legales si permite la confiscación, por lo que pide garantías, si bien "nadie quiere compartir la responsabilidad con ellos", apuntó.

En este contexto, destacó la "cautela" del Fondo Monetario Internacional, que pidió que la medida "no tenga impacto negativo en el sistema financiero internacional".