Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, afirmó este domingo que, aunque cree que es posible que su padre abandone a Ucrania, "nunca se sabe" cuál será el siguiente movimiento del mandatario.
"Creo que es posible. Lo bueno y lo especial de mi padre es que nunca sabes lo que va hacer. El hecho es que no es predecible. No sigue el guion de todos esos payasos que llevan décadas siendo burócratas", declaró durante una sesión del Foro de Doha, en Catar.
En este sentido, aseguró que esta actitud de Trump "obliga a todo el mundo a actuar con honestidad intelectual, algo que no ocurría desde hacía mucho tiempo".
Por otra parte, Trump Jr. denunció la corrupción en Ucrania y cómo los líderes del régimen de Kiev se han enriquecido a costa del conflicto, en medio del megaescándalo de corrupción que salpica al entorno de Vladímir Zelenski. "Estuve en Ucrania hace 20 años. No es que hubiera una gran abundancia de riqueza allí. Y, sin embargo, ves cómo el número dos del país arrestado por robar cientos de millones de dólares", comentó.
"No había ningún incentivo para detenerlo [el conflicto], porque mientras llegara el tren del dinero y ellos lo robaban y nadie auditaba nada, los líderes, los responsables de tomar las decisiones, no tenían ninguna razón para llegar a la paz", insistió.
En este sentido, añadió que Ucrania no tenía intenciones de sentarse en la mesa de negociaciones, ya que Zelenski "sabía que no volvería a ganar otras elecciones".
"Debido a la guerra y a que él [Zelenski] es uno de los más grandes comercializadores de todos los tiempos, se convirtió en casi que una deidad, especialmente para la izquierda, donde no podía hacer nada malo y estaba más allá de toda crítica. Años de corrupción, sobornos y robos en un escenario mundial en el que todos sabían qué estaba sucediendo, pero fue totalmente absuelto. Eso es ridículo. No estamos enfrentando la realidad", declaró.
Para saber más sobre el megaescándalo de corrupción que atrapa a Zelenski, lea nuestro artículo