Mujer pasa 30 horas en el tejado para no abandonar a sus mascotas durante inundaciones

La mujer rechazó el rescate en balsa porque, si se iba, no podía llevarse a su perro ni a su gato consigo, así que decidió tomar cartas en el asunto.

Una mujer tailandesa identificada como Jazz se hizo viral en los últimos días tras negarse a abandonar el tejado de su casa inundada en el sur de Tailandia si los rescatistas no evacuaban también a su perro y a su gato, según informó SCMP el sábado.

El 22 de noviembre, Jazz publicó un mensaje en redes sociales en el que contaba que llevaba horas atrapada en el tejado debido a las fuertes inundaciones y que el agua no dejaba de subir. En el mismo mensaje, compartió su ubicación y pidió a las autoridades que cortaran la electricidad en su barrio para evitar electrocuciones.

Rescate condicionado por los animales

Los rescatistas llegaron en barca hasta la zona, pero los protocolos de seguridad les impidieron subir al perro a la embarcación. Jazz se negó a dejar atrás al animal y decidió quedarse en el tejado con su perro y su gato, a pesar del nivel del agua y del riesgo de nuevas crecidas.

Durante 30 horas, la mujer y sus mascotas permanecieron en una especie de carpa improvisada sobre la azotea. Más tarde le puso un bozal al perro, pero los rescatistas no regresaron y su gato estaba demasiado asustado para salir del transportín.

Reacción en redes y desenlace

Cuando el agua empezó a bajar, Jazz decidió salir sola y finalmente logró sacar sanos y salvos al perro y al gato. Después escribió en redes sociales que los tres estaban a salvo y afirmó que "las personas que no aman a los animales nunca entenderán" decisiones como la suya, y añadió que "los perros y los gatos también tienen vida y somos todo su mundo".

El caso se compartió masivamente en plataformas locales, donde muchos usuarios destacaron el vínculo de la mujer con sus mascotas. Algunos comentarios también defendieron a los equipos de rescate, recordando que debían evitar las zonas de alto riesgo y que se encontraban desbordados por la cantidad de personas afectadas por las inundaciones.

El medio informó que las lluvias torrenciales habían causado inundaciones catastróficas en varios países del sudeste asiático. En Tailandia, las inundaciones han afectado a más de 1,4 millones de hogares y a 3,8 millones de personas en doce provincias del sur del país.