La madre y la abuela de una niña de dos años fueron arrestadas luego de que la pequeña fuera hallada deambulado a la intemperie en un bosque de San Antonio, Texas, en medio de bajas temperaturas.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Bexar, los agentes recibieron una denuncia el pasado viernes a las 06:00 (hora local) de un vecino que, al revisar las imágenes de su cámara de vigilancia, había visto horas atrás a la menor caminar descalza y desabrigada.
"Con temperaturas de poco más de 4 °C, esta pequeña corría peligro de muerte a esa hora", comunicaron las autoridades, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda.
En medio del operativo, la madre, identificada como Haley Peoples, de 25 años, llamó para informar que había encontrado a la niña a las 4:15, pero esperó varias horas para comunicarlo, a pesar de que la búsqueda ya estaba en marcha.
Condiciones de vida deplorables
Posteriormente, los agentes visitaron el domicilio de la niña y hallaron condiciones de vida deplorables: basura, ropa sucia, comida podrida, excrementos de rata y un fuerte olor a orina. Al encontrar a la menor sucia, las autoridades solicitaron una evaluación médica, que Peoples rechazó, además de negarse a cambiarle la ropa. La Policía arrestó a la madre, argumentando "las condiciones peligrosas, la negativa a brindar atención médica y el grave riesgo que corría la niña".
Durante la investigación, la abuela, Rebecca Kelly, de 50 años, presuntamente intentó retirar de la escuela primaria a los tres hermanos de la niña. Según el personal escolar, Kelly les pidió a sus nietos que no hablaran del incidente ocurrido en el bosque y lo calificó como "un asunto familiar privado".
Peoples fue acusada de abandono o puesta en peligro de un menor, con riesgo inminente de lesiones corporales; Kelly fue detenida por interferir con la investigación de abuso o negligencia. Posteriormente, la madre fue liberada bajo fianza. Los niños, todos menores de 8 años, fueron trasladados a un hospital para una evaluación médica.