Ejército ruso marcó "una etapa clave" en la liberación de todo el Donbass

El jefe del Estado Mayor ruso ha destacado la importancia de la liberación de la ciudad clave de Krasnoarmeisk y ha elogiado el actuar de los militares que participaron en ella.

La toma de Krasnoarmeisk, en la República Popular de Donetsk, ha sido "una etapa clave en la liberación de todo el Donbass", ha declarado este martes el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

"Durante la liberación de la ciudad, las unidades del Ejército actuaron con iniciativa y competencia, eligiendo métodos de acción desconocidos para el enemigo y que resultaron inesperados para él", señaló, destacando la valentía y audacia de los militares rusos.

En ese contexto, detalló que, hasta la fecha, los militares rusos han liberado las localidades de Róvnoye, Rog y Gnátovka, adyacentes a Krasnoarmeisk al este.

Mientras, en Krasnoarmeisk, las tropas rusas están inspeccionando zonas residenciales, brindando asistencia a la población local, apuntó Guerásimov, añadiendo que más de 200 personas han sido evacuadas a zonas seguras.

La tarea principal de la agrupación de las tropas Tsentr ('Centro'), después de la liberación de Krasnoarmeisk, será la eliminación de las unidades ucranianas en la zona de Dimítrov, indicó.

Actualmente las Fuerzas Armadas de Rusia están avanzando en casi todas las zonas de la operación militar especial, agregó Guerásimov durante una inspección del cumplimiento de las misiones de combate de Tsentr, que opera en dirección Dnepropetrovsk.