Donald Trump podría abandonar los intentos de resolver el conflicto en Ucrania, declaró este lunes el embajador de Estados Unidos ante la OTAN, Matthew Whitaker.
"Si el presidente Trump determina que no hay acuerdo posible, se retirará. Y eso sin duda sería lo propio de su carácter", afirmó en una entrevista con Fox News, agregando que al mandatario "le gusta tener ambigüedad estratégica para poder intervenir donde necesita intervenir".
Al mismo tiempo, señaló que Trump "sabe cómo ejercer presión tanto sobre los rusos como sobre los ucranianos para que lleguen a un acuerdo y sigan avanzando".
La decepción de Trump
Previamente, el mandatario estadounidense se mostró "decepcionado" con el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski. "Debo decir que me decepciona un poco que el presidente Zelenski aún no haya leído la propuesta", afirmó, señalando que al pueblo ucraniano "le encanta" su plan de paz y que "a Rusia le parece bien".
Además, Axios, citando a fuentes, informó que Washington estaba presionando a Zelenski para que aceptara el plan estadounidense.


