El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apuñala y estrangula a su novia y mientras agonizaba llamó a su padre para pedir un abogado

Publicado:
El acusado dijo que no contactó inmediatamente a los servicios de emergencia debido a que no estaba "preparado" y no vio "la prisa".
Apuñala y estrangula a su novia y mientras agonizaba llamó a su padre para pedir un abogado

Un estudiante estadounidense de la Universidad de Goldsmiths (Reino Unido) procedente de Chicago, identificado como Joshua Michals, fue declarado culpable por el asesinato de su pareja, Zhe Wang, de 31 años, ocurrida en marzo de 2024 en Londres, informa The Times. La condena será anunciada en una fecha posterior. 

Según la acusación, Michals, de 26 años, apuñaló y asfixió a la joven en su apartamento tras una discusión relacionada con una supuesta infección de transmisión sexual que ella creía haber contraído después de la única relación sexual que mantuvieron. Mientras Wang agonizaba, el acusado llamó primero a su padre para pedir asesoramiento legal antes de contactar con los servicios de emergencia.

Durante el juicio, el joven afirmó que actuó en defensa propia después de haber acudido aquel día al apartamento de Wang con regalos y la intención de consolarla y "recuperar algo de normalidad", pero ella se mostró fría y luego lo atacó con un cuchillo. "Solo quería alejarla de mí", dijo.

"Un ataque brutal y salvaje"

La pareja llevaba apenas seis meses de relación, marcada por estrictas normas de higiene impuestas por Wang, quien se describía como "germófoba" y le había exigido pruebas médicas antes de mantener relaciones, pero, tras desarrollar un sarpullido, insistió en que Michals se sometiera a otra prueba, provocando tensiones adicionales entre ambos.

La investigación reveló que Michals la apuñaló en el rostro y después la estranguló, abandonando el lugar sin pedir ayuda inmediata. La fiscalía describió el asesinato como "un ataque brutal y salvaje" y sostuvo que la víctima podría haber sobrevivido si él hubiese alertado antes a los servicios de emergencia, ya que en su llamada priorizó recibir instrucciones legales de su padre.

Wang, ciudadana china y estudiante de un máster en escritura creativa y educación, fue encontrada en un charco de sangre en su dormitorio por la policía. Tras el hecho, Michals borró su conversación con Wang y tiró su teléfono a la basura, afirmó que no llamó inmediatamente a los servicios de emergencia debido a que no estaba "preparado" y no vio "la prisa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7