El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que "la mayoría de las naciones europeas están decayendo", señalando que algunos líderes de la región "deberían estar asustados por lo que les están haciendo a sus países".
"Están destruyendo sus países", declaró en una entrevista a Politico, publicada este martes, al comentar las políticas de Europa, incluida las relativas a la migración.
"Europa quiere ser políticamente correcta, y eso los debilita"
"Si esto sigue así, en mi opinión, muchos de esos países dejarán de ser viables. Su política migratoria es un desastre", sostuvo. Asimismo, dijo que los políticos europeos "no pueden permitir que esto pase, y llega a un punto en el que realmente no se puede corregir".
"Dejarán de ser naciones fuertes", continuó, vaticinando que las naciones de la región "cambiarán de ideología, obviamente, porque la gente que llega tiene una ideología totalmente diferente", subrayando que "eso los debilitará mucho". "Serán mucho más débiles y muy diferentes", reiteró.
El inquilino de la Casa Blanca valoró que "Europa quiere ser políticamente correcta, y eso los debilita". "Creo que son débiles, pero también creo que quieren ser políticamente correctos. No saben qué hacer. Europa no sabe qué hacer. Tampoco saben qué hacer en materia comercial. Es decir, veo gran parte de la situación comercial que está ocurriendo allí. Es un poco peligroso", concluyó.


