Cuba tilda de "show" el debate en EE.UU. sobre los "crímenes de guerra" en el Caribe y el Pacífico

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se preguntó qué otras pruebas requiere el Congreso estadounidense para determinar que hubo "ejecuciones extrajudiciales".

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, restó importancia este martes al debate del Congreso de EE.UU. sobre los "crímenes de guerra" perpetrados recientemente en las aguas del Caribe y el Pacífico.

"El Congreso de EE.UU. debate ahora si los asesinatos o ejecuciones extrajudiciales en el Caribe y el Pacífico son crímenes de guerra. ¿Qué otras evidencias necesitan de esas violaciones sistemáticas? Es parte del show y la farsa de la política estadounidense", escribió Rodríguez en la red social X.

En esa misma publicación, el jefe de la diplomacia cubana consideró que más que el debate real sobre las matanzas de civiles en los últimos tres meses, la política estadounidense está más interesada en "el dinero, el poder y los recursos naturales de los otros".

En esa línea, recordó que "la amenaza de agresión militar contra Venezuela y cualquier país de la región también es un crimen internacional rechazado por la Carta de la ONU".

Este martes, en entrevista con Politico, el presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró que no descarta una agresión militar contra Venezuela y aseguró que su homólogo del país suramericano, Nicolás Maduro, tiene "los días contados".

La agresión de EE.UU. en Caribe y Pacífico, en síntesis