Fallece a los 26 años un 'influencer' italiano tras luchar contra un raro cáncer

Durante su tratamiento, el culturista utilizó su alcance para ayudar a recaudar dinero para la investigación de la enfermedad.

El culturista e 'influencer' italiano Alessandro Antonicelli falleció el pasado 6 de diciembre a los 26 años, tras dos años de lucha contra el cáncer, informan medios locales.

Antonicelli fue diagnosticado con osteosarcoma condroblástico, un cáncer de hueso extremadamente raro que afecta a solo dos personas por cada millón. El joven inicialmente creció en las redes por su contenido de entrenamiento, pero en los últimos dos años compartió cada etapa de su vida y del tratamiento con sus más de 195.000 seguidores.

"Hoy el mundo está un poco más vacío: Ale voló, libre de dolor, encontrando la paz que merecía", reza el comunicado anunciando el fallecimiento. "Sabemos cuánto lo han querido y apoyado, pero ahora les pedimos que protejan este momento doloroso que atraviesan su familia, novia y amigos", añade el texto.

Durante su tratamiento, Antonicelli también utilizó su alcance para ayudar a recaudar dinero para la investigación de la enfermedad, creando gorras con frases como 'Al diablo con el cáncer' y 'No estás solo', que se volvieron emblemas de apoyo para sus seguidores.

Las ganancias de las ventas, junto con las donaciones reunidas, que superan los 300.000 dólares, se destinarán al Instituto Nacional del Cáncer de Milán.