Un miembro de las Fuerzas Armadas británicas muere en Ucrania ayudando a las fuerzas del régimen de Kiev

El Ministerio de Defensa del Reino Unido aseveró que murió en "un trágico accidente".

Un mercenario británico murió este martes en Ucrania mientras ayudaba a las tropas del régimen de Kiev, anunció el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

"Con profundo pesar, debemos anunciar que un miembro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido falleció en Ucrania esta mañana, martes 9 de diciembre. Resultó herido en un trágico accidente mientras observaba como las fuerzas ucranianas probaban una nueva capacidad defensiva, lejos del frente", reza el comunicado del organismo.

No es el primer militar británico que fallece en Ucrania en el conflicto contra Rusia. En agosto se reportó la muerte de Alan Robert Williams, de 35 años, durante su primera misión en Ucrania. Su muerte fue anunciada por los miembros de su unidad de combate, que contactaron con su esposa para informarle que su marido había perdido la vida durante un ataque de drones rusos cerca de la zona de Lyptsi, en la provincia de Járkov, a unos 10 kilómetros de la frontera con Rusia. Aseguraron que el británico perdió el conocimiento inmediatamente y que tuvieron que dejar su cuerpo abandonado mientras huían del ataque.

Otro mercenario británico, Jordan Chadwick, fue asesinado en Ucrania en junio de 2023 en circunstancias misteriosas supuestamente por sus propios colegas. El caso sigue siendo investigado por la Policía, que hasta ahora no encontró a los responsables.