Mark Paulino, un maestro de escuela primaria jubilado conocido como 'Santa Mark' por vestirse de Papá Noel en eventos comunitarios, fue detenido el pasado viernes en Nueva Jersey por cargos de pornografía infantil, informan medios locales.
La investigación de la Fiscalía comenzó el 4 de diciembre tras recibir información de que un individuo en el municipio de Hamilton, posteriormente identificado como Paulino, había subido a Internet múltiples archivos sospechosos de contener material de abuso sexual infantil. Una denuncia penal especifica que Paulino filmó a un niño en un dormitorio, guardó la grabación y la envió por correo electrónico.
Al día siguiente las autoridades registraron la vivienda de Paulino, donde incautaron múltiples elementos de evidencia y lo detuvieron. De acuerdo con los documentos judiciales, Paulino se enfrenta a cargos por posesión y distribución de material de abuso sexual infantil, así como por abuso, abandono, crueldad y negligencia infantil.
Paulino empezó a trabajar con niños en 1984 y ejerció de maestro de primaria antes de jubilarse en 2021. Tras su jubilación hizo de Papá Noel en diversos eventos, incluyendo fiestas infantiles. Paulino se tomaba fotos con niños, los entretenía y repartía regalos. La investigación continúa.