Los dirigentes de la Comisión Europea y del Reino Unido, en su "desesperada ceguera política", siguen alimentando su ilusión de vencer a Rusia, ha declarado este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"A pesar de la necesidad de reconocer la realidad, Londres, la dirección de la Comisión Europea en Bruselas y la mayoría de los países miembros de la OTAN y la Unión Europea mantienen una postura francamente destructiva con respecto a la cuestión ucraniana", lamentó el canciller.
"Tras haber invertido todo su capital político en la guerra contra Rusia con las manos y los cuerpos de los ciudadanos ucranianos, siguen, en su desesperada ceguera política, alimentando la ilusión de vencer de una u otra manera a nuestro país", afirmó durante su discurso en el Consejo de la Federación (la Cámara alta del Parlamento de Rusia) sobre cuestiones actuales de la política exterior del país.
También aseveró que Moscú no va a luchar contra Europa, pero responderá a cualquier medida hostil, incluyendo el despliegue de contingentes militares europeos en Ucrania y la expropiación de activos rusos congelados.
"Como ha subrayado en repetidas ocasiones el presidente [de Rusia, Vladímir Putin], no tenemos intención de entrar en guerra con Europa, ni se nos pasa por la cabeza tal idea. Sin embargo, responderemos a cualquier medida hostil, incluido el despliegue de contingentes militares europeos en Ucrania y la confiscación de activos rusos, y ya estamos preparados para ello", subrayó.