El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El insólito caso del narco prófugo que anda dando entrevistas televisivas

Publicado:
EE.UU. ofrece una recompensa de dos millones de dólares por Sebastián Marset.
El insólito caso del narco prófugo que anda dando entrevistas televisivas

El capo uruguayo Sebastián Marset, uno de los prófugos más buscados de América Latina, denunció presuntos actos de corrupción de las autoridades de Paraguay, país donde es señalado como uno de los principales sospechosos de estar detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

"El narcotráfico es gracias también a autoridades, policías, gobierno. Mucha mafia está metida de esa parte", afirmó Marset en una inusual entrevista con la radio 780 de Paraguay.

El narco brindó las declaraciones desde paradero desconocido porque es solicitado judicialmente por múltiples delitos en varios países de la región. Incluso EE.UU. ofrece una recompensa de dos millones de dólares por su captura, ya que lo acusa de haber cometido lavado de dinero del narcotráfico.

"Los delincuentes somos nosotros, los que están ahí de camiseta y corbata, del otro lado, no lo son", ironizó al asegurar que cuando quiso denunciar a un funcionario supuestamente involucrado en el caso Pecci, los medios y las autoridades solo "hicieron un poco de show mediático y ya no pasó nada".

Por ello, salió en defensa de sí mismo y dijo que prefería mantenerse prófugo sin develar ningún tipo de información porque, en su criterio, solo lograría ponerse "gente en contra" para todo siga igual.

Prontuario

El nombre de Marset comenzó a hacerse conocido internacionalmente en 2022, luego de que Pecci, fiscal especial para el crimen organizado, fuera ejecutado en Colombia, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposa, Claudia Aguilera.

Marset fue identificado como el presunto autor intelectual del asesinato, pero su prontuario es abultado, ya que también es señalado como líder de una estructura criminal transnacional de tráfico de cocaína, con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

Durante la entrevista con el medio paraguayo, Marset afirmó que no tiene "ni un poquito de miedo" de ser capturado y que viaja por Sudamérica con tranquilidad, sin ningún tipo problema.

"Me pueden buscar toda la vida, pero no sé si algún día me toca enfrentarme. Ya sé a lo que me voy a enfrentar: a la injusticia paraguaya", señaló al exigir que dejen fuera de las causas judiciales a su esposa Gianina García y a otros familiares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7