En Europa no conciben una situación en la que tengan que aceptar la derrota de "su protegido", Vladímir Zelenski, mientras que Estados Unidos empieza a mostrar impaciencia, según declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su discurso en el Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento de Rusia) dedicado a cuestiones actuales de la política exterior del país.
"No se imaginan una situación en la que tengan que tragar la derrota de su protegido y reconocer, aceptar, que Rusia alcanzará sus objetivos legítimos y justos. Está claro que ese es su problema […] y que ellos mismos intentan aferrarse a una línea de conducta absolutamente sin perspectivas. Pero, incluso en este contexto, EE.UU. muestra cada vez más impaciencia", señaló Lavrov este miércoles.
El canciller subrayó que el presidente estadounidense, Donald Trump, fue el único entre todos los líderes occidentales que "empezó a mostrar comprensión por las razones que hicieron inevitable la guerra en Ucrania" y que estaban en la base de las acciones hostiles de la Administración de Joe Biden y de sus satélites europeos. "Ahora llega la culminación de toda esta historia", recalcó Lavrov.
Causas del conflicto
De acuerdo con el jefe de la diplomacia rusa, Trump, tras analizar la situación, coincidió que las causas fundamentales del conflicto señaladas por Rusia deberían ser erradicadas. Esto incluye la inadmisibilidad de la entrada de Ucrania en la OTAN y la necesidad de defender a las personas cuyos derechos fueron pisoteados por el régimen ucraniano que llegó al poder como resultado del golpe de Estado de 2014. "Esto se está debatiendo activamente ahora", concluyó el ministro.

