El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicaragua acoge por primera vez el Festival Internacional de Cine Documental RT.Doc: 'El Tiempo de Nuestros Héroes'

Publicado:
Desde la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional en Managua, el encuentro presenta historias de valentía, resistencia y esperanza de los héroes rusos que defienden el derecho de su pueblo a vivir en paz.
Nicaragua acoge por primera vez el Festival Internacional de Cine Documental RT.Doc: 'El Tiempo de Nuestros Héroes'

Nicaragua se ha convertido por primera vez en la sede del Festival Internacional de Cine Documental RT.Doc: 'El Tiempo de Nuestros Héroes'. El evento se lleva a cabo desde el 9 al 12 de diciembre en Managua.

El acontecimiento presenta historias inspiradoras de valentía, resistencia y esperanza de los héroes rusos que defienden el derecho de su pueblo a vivir en paz. El festival también tiene por objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Rusia y Nicaragua.

El festival se inauguró en la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional en la capital nicaragüense. En el evento inaugural, Yekaterina Yákovleva, directora de Documentales de RT y productora general del festival, entregó a Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía nicaragüense, la bandera bajo la cual luchan los combatientes en el frente, en señal de hermandad, respeto y compromiso entre Moscú y Managua.

"Un tiempo de heroísmo, firmeza y fortaleza"

Daniel Edmundo Ortega Murillo precisó que "es un honor, un orgullo, un privilegio" recibir a periodistas de Rusia y de RT. "Contento de seguir dando pasos unidos en función de ese trabajo comunicacional para la defensa de la verdad, ese trabajo comunicacional que contribuye al bienestar, a la estabilidad, a la seguridad y que contribuya a la defensa de la paz, la defensa de la patria", enfatizó.

"Es un tiempo de heroísmo, de firmeza y de fortaleza de nuestros pueblos. Heroísmo, dignidad, firmeza, fortaleza para derrotar al fascismo, para derrotar al nazismo, para derrotar a los enemigos de la humanidad. Heroísmo, dignidad, firmeza y fortaleza para derrotar las mentiras, las calumnias, las infamias. Para derrotar al terrorismo mediático, para derrotar todas las agresiones y todos los ataques en contra de nuestro pueblo", afirmó.

En la ceremonia de apertura se presentaron bailes folclóricos, la icónica canción 'Katiusha', así como se realizó el estreno de la película 'Familias numerosas, multiplicando felicidad'.

El acto de clausura tendrá lugar el 12 de diciembre y coincidirá con la celebración del Día de la Amistad entre Rusia y Nicaragua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7