Marcelo Nascimento da Rocha, conocido como 'Marcelo VIPs', falleció en Brasil, cerrando así un insólito legado de estafas, fraudes y engaños a sus 49 años.
Según informa G1, la muerte de Marcelo ocurrió el pasado martes en Joinville, donde se encontraba por trabajo, y fue debido a una cirrosis hepática, una enfermedad que afecta el hígado e impide el normal funcionamiento del órgano.
La prensa local detalla que el entierro será este miércoles en Sao José dos Pinhais, en la región metropolitana de la capital de Paraná.
El famoso timador era natural de Maringá y repasó su trayectoria en un controvertido documental emitido en 2010. Sin embargo, sus golpes se volvieron una leyenda después de la película de ficción 'VIPs', que en 2011 fue protagonizada por el actor Wagner Moura.
De piloto del narco a productor
El abogado Roberto Bona Junior, allegado de 'Marcelo', contó que su amigo había dado un vuelco a su vida después de haber sido "reconocido por todas las cosas malas que hizo".
"Se convirtió en película, libro, documental. Donde quiera que caminara con él lo reconocieron, como una gran celebridad. Pero lo que pocos conocían era el verdadero Marcelo [...] Hizo muchas cosas mal en la vida, pero supo aprovechar las nuevas oportunidades y escribir otra historia", dijo Bona Junior en sus redes sociales.
Entre las mentiras más famosas del timador, que empezó su temprana carrera criminal como piloto del narco, fue cuando se hizo pasar por propietario de la aerolínea Gol. Según la prensa, llegó a adoptar más de 30 identidades falsas.
"Cuando no estaba pilotando, me hacía pasar por otras personas. Aparecí en los medios varias veces con mis personajes inventados", llegó a contar en su libro de memorias, donde la madre admitió que había "perdido el control" de Marcelo desde los ocho años, tras mudarse a Curitiba.