La Federación Británica de Patinaje anunció que, desde la temporada 2026/27, las parejas del mismo sexo podrán competir en danza sobre hielo en todos sus eventos nacionales. La regla, publicada en su sitio web, establece: "Las parejas del mismo sexo ahora podrán competir en todos los eventos, incluidos los campeonatos".
Reino Unido se convierte así en el tercer país en adoptar esta medida, después de Canadá (2022) y Finlandia, donde este año debutó la primera pareja femenina. Sin embargo, estas parejas no podrán competir a nivel internacional, ya que la Unión Internacional de Patinaje (ISU, por sus siglas en inglés) exige que los dúos sean mixtos.
La decisión es apoyada por figuras como el triple campeón olímpico Scott Moir, quien destaca que, al abordar la escasez de patinadores masculinos en el deporte, se dan más oportunidades para patinadoras femeninas, según Reuters. Aunque el cambio es significativo a nivel nacional, su impacto internacional dependerá de futuras modificaciones en las reglas de la ISU.


