El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este miércoles en su llamado a la paz en medio de las agresiones de EE.UU. y, una vez más lo hizo cantando. En esta ocasión con el icónico tema 'Don't worry, be happy', del compositor estadounidense Bobby McFerrin.
"No te preocupes, sé feliz", entonó en inglés durante un acto por el 166.° aniversario de la Batalla de Santa Inés. "Yes peace, not war (paz sí, guerra no)", reiteró antes de bailar con la reconocida tonada de 'Don't worry, be happy'. "Peace and love (paz y amor)", añadió.
⚡️🇻🇪 Maduro canta y baila al ritmo 'Don't worry, be happy' https://t.co/caSrkkV498pic.twitter.com/YXdApvGAGC
— RT en Español (@ActualidadRT) December 10, 2025
Desde el pasado mes de agosto, EE.UU. mantiene desplegada una fuerza militar significativa frente a las costas de Venezuela, justificándola como parte de la lucha antidrogas. Este miércoles, Donald Trump anunció la incautación de un petrolero en las costas de Venezuela y reveló que Washington pretende apoderarse del petróleo que transportaba el buque.
Nicolás Maduro declaró en repetidas ocasiones que su país es víctima de "una guerra multiforme" orquestada desde EE.UU. y acusó a Washington de inventar "una nueva guerra eterna".
El mandatario explicó que las agresiones de EE.UU. contra Venezuela tienen como objetivo "cambiar el régimen" en su país y robar su "inmensa riqueza petrolera". "La verdad es que Venezuela es inocente, y todo lo que se está haciendo contra Venezuela es para justificar una guerra, un cambio de régimen y robarnos la inmensa riqueza petrolera, que es la principal reserva petrolera y la cuarta reserva de gas del mundo", manifestó.

