El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, destacó este miércoles la detención del exmandatario boliviano, Luis Arce Catacora, calificándola como una promesa cumplida.
"Lo habíamos dicho en una oportunidad: Luis Arce va a ser el primero en entrar preso y estamos cumpliendo. Todos los que le han robado esta patria van a devolver hasta el último centavo y van a rendir cuentas a la justicia", aseguró.
En un corto video, Lara felicitó a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la División Anticorrupción de la ciudad de La Paz por llevar a cabo la aprehensión.
El caso Fondioc
Por orden de la Fiscalía General del Estado, Arce fue detenido la tarde de este miércoles en La Paz por presunta corrupción mientras era ministro de Economía y Finanzas.
Lo acusan de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc), adscrito al Ministerio de Economía.
Según la parte denunciante, el exmandatario aprobó una serie de transferencias irregulares a través del Fondioc que le costaron 200 millones de dólares al Estado boliviano.