Trump tiene discusiones "bastante duras" con Europa sobre el conflicto en Ucrania

El mandatario estadounidense admite disputas con los líderes de Francia, Alemania y el Reino Unido respecto a cómo debe resolverse el conflicto ucraniano.

Donald Trump afirmó haber discutido sobre la resolución del conflicto ucraniano con tres líderes europeos en "palabras bastante fuertes", en medio de sus esfuerzos por poner fin al conflicto ucraniano y de las negociaciones para implementar el plan de paz promovido por su Administración.

"Hablamos con los líderes de Francia, Alemania y Reino Unido, todos ellos muy buenos líderes y muy buenos amigos míos. Y discutimos sobre Ucrania en términos bastante duros", manifestó el jefe de la Casa Blanca en una rueda de prensa.

Trump explicó que tuvo "algunas pequeñas disputas" sobre Ucrania con sus homólogos europeos, y que estos habían solicitado una reunión con una delegación estadounidense en Europa este fin de semana para discutir el conflicto ucraniano. Sin embargo, enfatizó que, antes de decidir si hay que celebrar la reunión, quería entender por qué era necesaria. "No queremos perder el tiempo", indicó.

El mandatario reposteó este lunes en su cuenta de Truth Social un artículo de New York Post titulado 'Los europeos impotentes solo pueden enfurecerse porque Trump, con razón, los margina del acuerdo con Ucrania'. El artículo critica a los líderes europeos que quieren socavar los esfuerzos del presidente estadounidense oponiéndose al plan de paz de su Administración.

Contactos de EE.UU. con Rusia y Ucrania