Rusia repele un ataque masivo de cientos de drones ucranianos contra Moscú y otras ciudades

Más de 30 aparatos ucranianos fueron destruidos en la capital rusa y otros 40 en la provincia vecina de Kaluga.

Las fuerzas de defensa aérea de Rusia derribaron la noche del 10 al 11 de diciembre 287 drones ucranianos sobre distintas regiones del país, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Así, el régimen de Kiev ha lanzado un ataque masivo con drones contra Moscú. Las defensas aéreas de la capital rusa destruyeron más de 30 aparatos ucranianos, según comunicó el alcalde, Serguéi Sobianin, en una serie de publicaciones en su canal de Telegram.

Las restricciones temporales se introdujeron en los cuatro aeropuertos que sirven a Moscú: Sheremétievo, Vnúkovo, Domodédovo y Zhukovski, debido a lo cual unos 200 vuelos fueron cancelados, retrasados o desviados. El aeropuerto de Púlkovo, en San Petersburgo, aceptó vuelos desviados desde Moscú. Para la mañana de este jueves (hora local), ya se han levantado las medidas.

Mientras, en la provincia vecina de Kaluga, las fuerzas de defensa aérea destruyeron durante la noche 40 drones, indicó el gobernador local, Vladislav Shapshá, señalando que, de acuerdo con información preliminar, no hay víctimas ni daños a la infraestructura.