El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, ordenó esta semana a los diplomáticos del país que dejen de usar la tipografía Calibri y vuelvan a adoptar la Times New Roman en las comunicaciones oficiales, reveló la agencia Reuters.
De acuerdo con el reporte, el funcionario denunció que su antecesor, Antony Blinken, tomó la decisión de adoptar Calibri como una medida "derrochadora de diversidad" ya que expertos señalaban que dicha tipografía era "una fuente más accesible" de lectura para las personas con alguna discapacidad visual.
El cable enviado por Rubio advirtió que Calibri no se usará más porque es "informal" si se le compara con otros estilos más serios.
"Para restaurar el decoro y el profesionalismo en los trabajos escritos del departamento y abolir otro programa DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) inútil, el departamento vuelve a Times New Roman como tipografía estándar", señaló.
"Este formato está alineado con la directiva de relaciones exteriores del presidente 'Una voz para Estados Unidos', subrayando la responsabilidad del departamento de presentar una voz unificada y profesional en todas las comunicaciones", agregó.


