El presentador estadounidense Tucker Carlson ha sugerido en la última edición de su programa que Rusia sería el aliado estratégico más valioso para Washington si la Casa Blanca no la percibiera como adversario.
"Si se mirara únicamente desde la perspectiva de lo que es bueno para Estados Unidos, una perspectiva de 'EE.UU., primero', lo más obvio, por supuesto, sería Rusia. Rusia. ¿Por qué? Porque es el país más grande del mundo", argumentó.
Rusia posee la mayor extensión territorial del planeta y vastos recursos naturales, incluidos petróleo, gas, oro y minerales críticos, recordó Carlson, y también tiene un Ejército "formidable", "el más grande" en el continente europeo, respaldado por una base industrial significativa.
"Así que, si necesitaras un aliado que te ayude en un conflicto o si necesitaras un país en el que librar una batalla contra algún otro país, un lugar donde instalar bases aéreas, por ejemplo, Rusia sería la mejor opción, por supuesto", sostuvo el periodista.
"Pero no podemos aliarnos con Rusia porque Rusia es mala. Son inmorales. Son malos", ironizó sobre la retórica en los círculos políticos estadounidenses.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


