Acusan de asesinato al marido de una modelo suiza que fue desmembrada y "hecha puré"

Kristina Joksimovic fue asesinada en febrero del año pasado y su cuerpo, desmembrado.

La fiscalía de Suiza acusó formalmente de asesinato al marido de Kristina Joksimovic, modelo finalista de Miss Suiza 2007, quien fue desmembrada en febrero del año pasado en su casa de Binningen. La fecha del juicio aún no fue establecida.

El acusado, de nombre Thomas, admitió haber estrangulado a su esposa, que tenía 38 años. Además, los investigadores comprobaron que cuando la desmembró estaba mirando videos en YouTube. El hombre fue arrestado el 13 de febrero de 2024, un día después de que los restos de la modelo fuesen encontrados.

En ese momento dijo a los investigadores que la había matado "en estado de pánico" cuando la mujer se acercó con un cuchillo, por lo que afirmó que se trató de un acto de defensa. Sin embargo, los informes forenses rechazaron esa versión, ya que no había signos de defensa propia.

Un crimen a sangre fría

De acuerdo con la autopsia, después de estrangularla, Thomas descuartizó a Joksimovic con una sierra de calar, tijeras de jardinería y un cuchillo. Además, varias partes de su cuerpo fueron "hechas puré" con una licuadora de mano industrial y disueltas en una solución química.

En ese momento, los fiscales del caso señalaron que "existen indicios concretos de una enfermedad mental" en el acusado, quien demostró "un nivel notablemente alto de energía criminal, falta de empatía y sangre fría" luego de matar a la madre de sus dos hijos.

También fueron reveladas pruebas de que el hombre ya había estrangulado a Joksimovic anteriormente, cuando la Policía acudió a la casa de la pareja en 2023 por una denuncia de violencia doméstica.