El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de la OTAN sigue con su histeria: "Somos el próximo objetivo de Rusia"

Publicado:
A pesar de las aseveraciones de Moscú sobre que no tiene intención de atacar a países occidentales, Mark Rutte declaró que los miembros de la alianza "ya están en peligro".
Jefe de la OTAN sigue con su histeria: "Somos el próximo objetivo de Rusia"

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, sigue promoviendo la retórica militarista y declaró este jueves que la Alianza Atlántica será "el próximo objetivo de Rusia".

"Somos el próximo objetivo de Rusia. Y ya estamos en peligro. Cuando asumí el cargo de secretario general de la OTAN el año pasado, advertí de que lo que está ocurriendo en Ucrania también podría ocurrir en los países aliados", dijo. En su opinión, los miembros de la OTAN tienen que adoptar "una mentalidad de guerra".

En ese contexto, Rutte alabó a los países miembros por la decisión de aumentar los gastos en defensa, incrementar la producción en el ámbito militar y seguir apoyando a Kiev.

No obstante, Rutte sostuvo que "demasiados se muestran silenciosamente complacientes". "Demasiados no sienten la urgencia. Y demasiados creen que el tiempo está de nuestro lado. No es así. El momento de actuar es ahora", indicó.

De acuerdo con sus declaraciones, los gastos en defensa deben subir, la producción en el sector militar debe crecer, mientras que las Fuerzas Armadas de los países miembros de la alianza deben tener todo lo necesario para "defenderse " y "Ucrania debe tener lo que necesite para defenderse ahora mismo".

Rusia no tiene intención de atacar a Europa

Moscú ha destacado en numerosas ocasiones que no planea ningún ataque contra los países europeos.

En respuesta a las declaraciones cada vez más militaristas procedentes de Europa, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó a finales de noviembre que Rusia nunca tuvo intención de atacar a Europa, y añadió que Moscú está dispuesta a reafirmar este compromiso "en papel". "Una cosa es decir en general que Rusia no tiene intención de atacar a Europa. Eso nos suena ridículo. Nunca fue nuestra intención, pero si quieren oírlo de nosotros, estamos dispuestos a ponerlo en papel", manifestó.

El presidente ruso mencionó que líderes europeos tratan de convencer a sus ciudadanos de que Moscú representa una amenaza para ellos y que necesitan fortalecer sus capacidades de defensa. "Desde nuestra perspectiva, esto es una completa tontería y una mentira", subrayó.

Este mismo jueves, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia no planea ninguna agresión contra la OTAN y la UE, pero si allí deciden entrar en guerra, estará preparada. "Por ese lado [Occidente] reina un fervor abiertamente militarista. Y, como dijo nuestro presidente, si Europa decide entrar en guerra, estamos preparados para ello incluso ahora mismo", añadió.

Por su parte, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, declaró este lunes que la Unión Europea se prepara para iniciar una guerra contra Rusia en el 2030.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7