El presidente ruso, Vladímir Putin, participó en una reunión en el Kremlin en la que se abordó la situación en la zona de la operación militar especial, con particular atención al escenario actual en el norte de la República Popular de Donetsk, informó Dmitri Peskov.
El vocero del Kremlin especificó que "durante la reunión, el presidente en general destacó la buena dinámica en todas las direcciones" del frente.
"También hablaron sobre el completo paso de Séversk a nuestro control. Sobre este asunto, el presidente recibió informes detallados", agregó Peskov.
La importancia de Séversk
La localidad ha sido escenario de duros combates durante semanas ya que la urbe había sido reforzada con fortificaciones de hormigón por militantes ucranianos. Previamente, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, informó que se registraban combates urbanos en Séversk.
Los expertos destacaron la importancia de la ciudad para las FF.AA. de Ucrania, que la usaron como un centro logístico. El Ejército de Kiev lo utilizó como un 'hub' para la acumulación de tropas desde el que los soldados eran enviados a la línea de contacto.
Séversk se une a una serie de poblaciones que fueron liberadas en los últimos días. Entre ellas están las localidades de Novodanílovka, en la provincia de Zaporozhie; así como Chervónoye y Róvnoye, en la República Popular de Donetsk.
Además, Valeri Guerásimov declaró este martes que la parte sur de la ciudad estratégicamente importante de Dimítrov (conocida en Ucrania como Mirnograd) está bajo el control total del Ejército ruso.



