El presidente ruso, Vladímir Putin, conversó este jueves telemáticamente con soldados que participaron en la toma de la ciudad estratégica de Séversk, en la República Popular de Donetsk, durante una reunión en el Kremlin sobre la situación en la zona de la operación militar especial.
"Cada uno en su puesto, preparando su regalo a la Patria"
"Pronto tenemos el Año Nuevo, y todos, todo el país se prepara para este Año Nuevo. Uno hornea pasteles dulces, otro hace panqueques. Uno funde acero y lo prepara para que funcione la industria de defensa y otro, en el curso de la operación militar especial, directamente en el frente, cumple sus misiones y prepara sus regalos para la Patria, sus regalos para Rusia. Está junto a su 'horno' y allí trabaja, presta servicio, se arriesga", declaró el mandatario.
Tras estas palabras, se conectó en directo con un punto en la zona de operaciones para escuchar el informe del comandante de un grupo de asalto.
Informe desde el terreno
En la conexión apareció el teniente Naran Ochirgoryáev informando desde el interior de un estación de bomberos de Séversk, junto a una fábrica de dolomita, el Parque de la Victoria y la estación de ferrocarril.
"Camarada comandante supremo, informa el comandante de la compañía de asalto del 3.º Batallón de Fusileros Motorizados, teniente Ochirgoryáev", comenzó el militar, detallando los resultados de la operación: "En el curso de la liberación de la localidad de Séversk se liberaron 115 edificios residenciales, 208 edificios técnicos, la fábrica de dolomita".
Ochirgoryáev especificó que en la operación participaron "28 grupos de asalto con un total de 84 personas" y que la resistencia más fuerte que se encontraron se concentró en los edificios de la fábrica y la estación de ferrocarril.
El teniente atribuyó el éxito a las "acciones seguras, audaces y no convencionales del personal de la compañía y al engaño aplicado al enemigo", lo que permitió cumplir la misión "con pérdidas mínimas". Concluyó afirmando que su unidad está lista para seguir llevando a cabo las tareas de la operación militar especial.
Reconocimiento personal y despedida afectuosa
Al escuchar el informe, Putin respondió con un mensaje de felicitación y agradecimiento: "Naran Alexéyevich, le felicito, [a usted y] a todos sus combatientes y a aquellos que están junto a usted, a los asaltantes y a todos sus demás subordinados, por la victoria. Usted está cerca del Parque de la Victoria. Les felicito por su victoria. Todo les sale bien y les saldrá bien", afirmó.
El presidente continuó con palabras de afecto personal: "Les agradezco por su servicio. Y les pido que cambien ahora el punto desde donde están conectados con nosotros. Les deseo todo lo mejor. Un abrazo fuerte. Buena suerte".
Previamente, el presidente había subrayado el papel fundamental de las unidades de fusileros motorizados: "Quisiera subrayar una vez más que las unidades de fusileros motorizados, que se muestran del mejor modo posible, son sin duda la base del poder de nuestras Fuerzas Armadas. Quiero agradecer a todos los chicos, a todos los combatientes, comandantes –a todos– por su trabajo de combate".