El presidente de Rusia, Vladímir Putin, relató que los militares rusos preparan sus propios regalos para el país con el motivo del Año Nuevo.
"Pronto será Año Nuevo y todos, todo el país se prepara para este Año Nuevo", dijo el mandatario durante una reunión dedicada a la situación en la zona del operativo militar especial ruso.
Vladímir Putin afirmó que los militares rusos que participan en la operación militar especial en Ucrania están preparando su regalo para el país por Año Nuevo, cumpliendo con su deber en el frente. https://t.co/akgAcfAZUFpic.twitter.com/AAJHdpn3zG
— RT en Español (@ActualidadRT) December 11, 2025
"Uno hornea pasteles dulces, otro hace panqueques. Uno funde acero y lo prepara para que funcione la industria de defensa y otro, en el curso de la operación militar especial, directamente en el frente, cumple sus tareas y prepara sus regalos para la patria, sus regalos para Rusia", declaró. "Está junto a su 'horno' y allí trabaja, presta servicio, se arriesga", precisó.
Tras estas palabras, el presidente se conectó en directo con un punto en la zona de operaciones para escuchar el informe del comandante de un grupo de asalto. Desde la recién tomada ciudad de Séversk, el teniente Naran Ochirgoryaev informó al mandatario sobre la operación que liberó cientos de edificios, atribuyendo el éxito a tácticas "audaces y no convencionales" que minimizaron las bajas.
- Durante la reunión, Putin fue informado sobre la liberación de Séversk, ubicada en la República Popular de Donetsk. La urbe, que las Fuerzas Armadas de Ucrania usaron como un centro logístico, ha sido escenario de duros combates durante semanas.
- Por su parte, el presidente ruso destacó la "buena dinámica" de las tropas rusas en todas las direcciones del frente.

