Tyler Robinson, sospechoso de matar al activista conservador Charlie Kirk, hizo este jueves su primera aparición en persona ante el tribunal desde su arresto. Hasta ahora, el hombre, de 22 años, lo había hecho a través de una transmisión de video o audio desde la cárcel.
El equipo legal de Robinson y la oficina del sheriff del condado de Utah solicitaron al juez del caso, Tony Graf, que prohíba las cámaras en la sala del tribunal, debido a preocupaciones de que la alta atención de los medios podría interferir con su derecho a un juicio justo.
🔴 URGENT – Tyler Robinson, suspecté du meurtre de Charlie Kirk, a comparu mercredi pour la première fois devant un tribunal américain.Selon plusieurs observateurs présents, l'accusé a affiché un sourire à son entrée dans la salle d'audience, et l'absence apparente de remords… pic.twitter.com/AfaaXBbHde
— Trump Fact News 🇺🇸 (@Trump_Fact_News) December 11, 2025
Robinson llegó al tribunal con esposas en las muñecas y los tobillos, vestido con una camisa, corbata y pantalones de vestir. Sus familiares estaban presentes en la sala: su madre, sentada en la primera fila, mientras su padre y su hermano se sentaron a su lado.
Charlie Kirk fue asesinado de un disparo en el cuello durante un evento público en la Universidad del Valle de Utah el pasado 10 de septiembre. Tyler Robinson, acusado del crimen, enfrenta cargos por asesinato con agravantes, delito que, según la legislación estatal de Utah, puede conllevar la pena de muerte.
Más información, en breve.

