¿Drogas o petróleo?: Trump responde qué hay detrás de la agresión contra Venezuela

"Se trata de muchas cosas", dijo el presidente y agregó que sus agresiones "pronto empezarán en tierra".

Donald Trump reveló este jueves que sus verdaderas intenciones de la agresión contra Venezuela van más allá del supuesto narcotráfico en el país.

"Se trata de muchas cosas", respondió el presidente al ser preguntado si la campaña contra Venezuela seguía siendo en contra de las drogas o ahora se sumaba el petróleo de Caracas, tras la incautación del petrolero frente a las costas venezolanas.

"Nos han tratado mal, y supongo que ahora no los estamos tratando tan bien", afirmó, acusando a la República Bolivariana de "permitir que millones de personas entren en nuestro país desde sus prisiones, desde pandillas, desde narcotraficantes y de instituciones mentales probablemente en proporción más que nadie".

Al mismo tiempo, el inquilino de la Casa Blanca reiteró su amenaza de que las agresiones "empezarán por tierra". "Y también comenzaremos eso en tierra. Va a comenzar en tierra muy pronto", afirmó.

Respuesta firme de Maduro

Por su parte, el mandatario venezolano acusó a Washington de inventar "cuentos" sobre el supuesto narcotráfico en la nación latinoamericana y que la reciente incautación del petrolero frente a las costas venezolanas expuso sus verdaderas intenciones.

"Ayer se les cayó la máscara", declaró el líder venezolano. "No son manicomios, 'fake news'. No, no es Tren de Aragua, 'fake news'. No, no es narcotráfico, 'fake news'. No. Es el petróleo, que se lo quieren robar, y Venezuela va a defender su soberanía sobre sus recursos naturales y vamos a volver a triunfar", afirmó. "La victoria nos pertenece hoy, mañana y por siempre. 'Victory forever'", expresó.

La agresión de EE.UU. en el Caribe, en síntesis