Kim Jong-un: "Nuestro Ejército demostró en el extranjero ser invencible y un verdadero defensor de la justicia internacional"

Pionyang participó este año en la liberación de la provincia rusa de Kursk de manos del régimen de Kiev.

El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, calificó la participación de sus fuerzas armadas en operaciones militares en el extranjero como uno de los logros de este año para la nación, asegurando que su desempeño las convierte en el "verdadero defensor de la justicia", recoge la agencia KCNA.

"Los brillantes resultados militares logrados durante el último año por diversas ramas de nuestro Ejército, desplegadas en operaciones militares en el extranjero, han demostrado ante todo el mundo el prestigio de nuestra nación y de nuestras fuerzas armadas como una fuerza invencible y como el verdadero defensor de la justicia internacional", remarcó Kim durante los encuentros del Partido del Trabajo de Corea, celebrados del 9 al 11 de diciembre.

Las fuerzas de la RPDC participaron este año en la liberación de la provincia rusa de Kursk del control del régimen de Kiev. Posteriormente, también colaboraron con los soldados rusos en la limpieza de explosivos en la zona, una tarea esencial para permitir el regreso seguro de los residentes.

"Estamos sinceramente agradecidos a nuestros amigos norcoreanos por su ayuda aliada en la liberación de la provincia de Kursk de los combatientes ucranianos", precisó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

De acuerdo con Lavrov, hay "grandes perspectivas en el desarrollo de las relaciones bilaterales" entre Rusia y la República Popular Democrática de Corea en diversos ámbitos y en acciones conjuntas en el marco de la ONU.

"Nunca olvidaremos"

Todo sobre la fracasada aventura del régimen de Kiev en la provincia de Kursk y crímenes de Zelenski contra civiles, en este artículo