Las Fuerzas Armadas rusas liberaron del 6 al 12 de diciembre ocho localidades en Donbass, incluida la ciudad clave de Séversk, ubicada en la República Popular de Donetsk, después de semanas de duros combates.
Mediante acciones activas, la agrupación de tropas Séver (Norte) completó la liberación de la localidad de Limán, en la provincia de Járkov, donde en las últimas semanas también fueron liberadas las ciudades clave de Kupiansk y Volchansk.
Mientras, las unidades del grupo de tropas Západ (Oeste) continuaron destruyendo al grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se encuentra rodeado en la orilla izquierda del río Oskol y liberaron las localidades de Kurilovka y Kúcherovka, en la provincia de Járkov.
Asimismo, las unidades del grupo de tropas Yug (Sur) liberaron Séversk y la localidad de Chervonoye.
Además, las unidades del grupo de tropas Tsentr (Centro) liberaron Rovnoye, en la República Popular de Donetsk, continuaron la destrucción de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la localidad de Dimítrov y despejaron de fuerzas enemigas las localidades de Svetloye y Grishino.
🫡🎉 Soldados rusos celebran la liberación de Séversk en la República Popular de Donetskhttps://t.co/kscZIt6RkIpic.twitter.com/zy3rX25tkn
— RT en Español (@ActualidadRT) December 11, 2025
Al mismo tiempo, el grupo de tropas Vostok (Este) continuó su avance hacia el interior de las defensas enemigas y liberó la localidad de Ostapovskoye, en la provincia de Dnepropetrovsk. Por su parte, las tropas del grupo Dnepr del Ejército ruso liberaron la localidad de Novodanílovka, en en la provincia de Zaporozhie.
Putin recibe en directo noticias desde la línea del frente https://t.co/RrMXXdCcBsEl comandante de la compañía de asalto del 3.º Batallón de Fusileros Motorizados informó al presidente de Rusia sobre la situación en la ciudad liberada de Séversk. pic.twitter.com/audJkntLP5
— RT en Español (@ActualidadRT) December 11, 2025
- Este jueves, durante una reunión en el Kremlin sobre la situación en la zona de la operación militar especial, el presidente Vladímir Putin elogió a los militares rusos por cumplir su promesa de liberar Séversk antes del 15 de diciembre.


